Vaya al Contenido
RIEGO MINERÍA
CAÑERÍA CONDUCCIÓN YELOMINE

TUBERÍAS PRINCIPALES
En los sistemas de riego para lixiviación en pila (Heap Leaching), uno de sus componentes principales son las cañerías de diámetros mayores a 4” que se usan como cañerías de conducción para la alimentación de las celdas de riego y son de carácter permanente o semipermanente.  Son tuberías que deben tener una larga duración, muy resistentes a impactos y factores ambientales (radiación y temperaturas); pero a la vez ser livianas y de fácil acoplamiento. Asimismo deben ser de fácil acoplamiento sin unos de herramientas,  ya que en estos lugares no hay fácil acceso ni provisión de corriente eléctrica.

Sistema Certa-Lok Yelomine (tuberías y accesorios)
Todos los tubos y accesorios se presentan en un rango de entre 2” y 16” de diámetro, para presiones entre 125 y 315 PSI. Están construidos en un compuesto especial de PVC que contiene modificadores de impacto e inhibidores de acción UV. Esto les permite ser instalados en superficie o soterrados. Al ser de PVC no presentan corrosión y son extremadamente resistentes a los ácidos y gran variedad de productos químicos.   Sus gruesas y compactas paredes  los hacen muy resistentes a los impactos.

Lo más notable de este sistema de tuberías es el especial diseño de acoplamiento y uniones. Tanto las tuberías como las cuplas de unión y accesorios poseen una ranura en ambas piezas que al ser alineadas entre sí , permiten la inserción de un fleje (spline), lo que resulta en una unión de circunferencia completa que asegura el tubo a la cupla o accesorio muy firmemente. El cierre hidráulico se logra mediante un sello elastomerico (O’ring) que se encuentra en la cupla o accesorio.

En definitiva esta unión es rápida, simple y confiable; no precisa solventes, soldaduras, fusión, roscado o herramientas especiales para su ensamblado. Estas uniones pueden ser desmontadas, permitiendo cambios en la configuración, extensión, movimiento y reuso de la totalidad de sus partes constituyentes.
Junto con las tuberías hay una amplia gama de accesorios (fittings) que permiten cambios de dirección (codos, curvas suaves, tee y cruces), adaptaciones a otros materiales o sistemas de unión (bridados, victaúlicos o roscados).


Regreso al contenido