Vaya al Contenido
 
SANEAMIENTO DE SUELOS EMPETROLADOS | BIOPILAS
 
La tecnología utilizada por MIDA para degradar hidrocarburos presentes en suelos empetrolados, comienza con la selección y multiplicación de cepas nativas degradadoras del petróleo a partir de derrames recolectados en cercanías del impacto. Estas bacterias, de los géneros Bacillus y Pseudonomas, son formuladas en laboratorio para su posterior aplicación en las unidades de saneamiento (Bioaumentación).

En los repositorios, predios especialmente preparados para realizar las tareas, se forman e identifican las celdas de tratamiento (Biopilas). Luego, personal de laboratorios autorizados hace el muestreo en cantidad que estadísticamente resulte en base al error, o confiabilidad deseados. Los resultados de los análisis cuantitativos de las fracciones de hidrocarburos determinados mediante cromatografía de gases, además de otros parámetros que correspondan por ley y otros necesarios para el diseño, se utilizan como dato para definir el tratamiento más conveniente, del cual se desprende la programación de las actividades del proceso de biorremediación asistida.

Durante el proceso, se relevan parámetros físicos que permiten estimar variables biológicas para tomar decisiones en las actividades de aireación del sistema, en inoculaciones adicionales, correcciones en la aplicación micro y macro nutrientes, riegos de humidificación y conteo de colonias.
Con esta Tecnología yla  metodología de trabajo de MIDA, fundamentada en la bioaumentación y bioestimulación de los organismos degradadores, se logra reducir significativamente los tiempos de saneamiento de los suelos contaminados son hidrocarburos.
 
 
 
Regreso al contenido