Vaya al Contenido
 
MANEJO INTELIGENTE DEL AGUA
MIDA S.R.L. fue creada por sus dos socios actuales, en Comodoro Rivadavia, en Marzo del 2003. El perfil de la empresa fue definido por la especialidad profesional de cada uno de ellos, uno ingeniero agropecuario con experiencia en ecosistemas patagónicos y el otro ingeniero industrial, con experiencia en la industria petrolera y especialización en gestión y dirección de empresas
 
 El nombre MIDA, que es una marca registrada, propiedad de la empresa, significa Manejo Inteligente del Agua. De esta forma define “per se” el alcance de sus actividades, significa: Toda o cualquier actividad de producción, transformación, proceso, utilización o servicio que se realice en relación con el agua y el ambiente.
 
 
A principios del año 2002, a solicitud de la firma alemana KSB, se iniciaron estudios de mercado de bombas centrífugas industriales para agua. Luego se hizo un plan de negocios para la recuperación de clientes y generación de nuevos, en la zona del Golfo de San Jorge. Una vez creada Mida, se firmó el primer contrato de representación regional con KSB. En el mismo año la empresa Tecpetrol nos invitó a presentar ideas y propuestas para desarrollar un plan de restauración vegetal o revegetación de taludes de locaciones de pozos de petróleo. Se construyeron los primeros invernaderos en El Tordillo para producir especies nativas en cercanías a las zonas de impacto. Se inició un periodo de estudios, pruebas y ensayos hasta que se revegetó la primera locación. A partir de ese momento iniciamos el desarrollo de nuevas técnicas para acelerar la restauración vegetal. Mediante KSB nos relacionamos con Netafim, empresa Israelí pionera en Sistemas Inteligentes de Riego y firmamos un Contrato de representación. Luego complementamos con la representación de la empresa Argenoil. Para la producción de la marca e imagen de la empresa, se contrató a una consultora local y así nació MIDA.
 
Con el desarrollo de métodos propios para acelerar los procesos de revegetación de áreas impactadas para la restauración del sitio a condiciones naturales, se intervinieron más de 400 sitios con resultados ampliamente satisfactorios. Luego, a partir de instalaciones en desuso, de propiedad de un cliente, se desarrolló un sistema de lavado de barros empetrolados. Con la tecnología e ingeniería de Netafim, se diseñaron e instalaron diversos sistemas de riego, para la restauración, para el agro y para la industria minera en procesos de lixiviación para la recuperación de oro y plata.
 
 
En el 2009 se inscribió una nueva tecnología: “Remediación de suelos empetrolados mediante Biopilas”; en 2013 la Tecnología de “Saneamiento Integral ante Derrames de Hidrocarburos en Campos Petroleros”. En 2008 se inició un servicio de Tratamiento de Residuos Sólidos y de Plantas de Efluentes Cloacales en un yacimiento del Golfo San Jorge.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido